Llegamos al 14 de Febrero, día esperado por algunos que con entusiasmo planean el regalo perfecto para su(s) pareja(s), y otros -como los comerciantes- buscan de alguna manera vender algo más de lo acostumbrado.
Día temido por otros, motivos? Tantos e interminables.
Como tengo algunas ideas dispersas acerca de este día intentaré desglosarlo según mi humilde punto de vista:
- Idea 1: Mi visión de El Día de San Valentin
En los 24 años que tengo de vida nunca he llegado al mes de Febrero con novia, lo que significa que en el primer trimestre del año "sentimentalmente" no se me da bien y es por eso que poco y nada me he tenido que preocupar de este día. Sin embargo, sí el destino me atraviesa a una persona que le importe el 14F pues intentaré hacer que se sienta feliz.
- Idea 2: Aquellos que dicen "NO CELEBRO / NO ME IMPORTA"
Estas personas -una gran porcentaje- son las que me hacen recordar a quienes no celebran la navidad, pero que por algún motivo terminan dejándose llevar por los momentos del día y la ocasión -o pues necesitan alguna excusa para farandulear y beber-
En este grupo entran los que utilizan gringolas all day y estan amargados por la sencilla razón de que hay mucho amor en la calle. Buscan esconderse hasta debajo de las piedras con tal de no saber de nada y de nadie, mucho menos verse involucrados con alguna actividad del día.
- Idea 3: En algún año le agregamos la frase: "(...) y amistad"
Estos son los que buscan armar la parranda y no aguantan dos pedidas para pedir regalos y/o regalar xD. Al final la amistad es todo el año y no se limita a demostrarla un solo día.
Conclusión: Para mí es un día irrelevante ya que no por hacer/dejar de hacer algo tendré más o menos amigos, o me encontraré una novia con la finalidad de tener una relación que dure para siempre y luchemos juntos contra las adversidades(?).
Lo importante es que TÚ sepas entender a quienes celebran esta fecha, además tengas un poco de paciencia y por sobre todas las cosas: no te amargues por estar solo. Recuerda que:
- Sí cupido existe trabaja todo el año (está bien jodida la vaina como trabajar un solo día y vivir de la nada luego verdad?)
- El amor está en el aire todo el año
- Los amigos verdaderos están todo el año
- Aquellos que lo celebran: CALMA, el año tiene 364 días más para demostrar AMOR.
Mi primer comentario en este blog:
ResponderEliminarYo creo que todos los extremos tienden al error.
Si bien yo "No celebro - No me importa", veo exagerado cortarse las venas porque hay "demasiado amor" alrededor. A mí me parece burda de ridículo que la gente le dé tanta importancia a un día comercial, pero es SU problema, no me afecta en absoluto.
Pero también veo exagerado que la gente crea que es EL día en que se tienen que botar porque es importante y tienen que demostrar su amor... Es que lo escribí y me suena ridículo! Creo que hay que relajarse y entender que, como dijiste, el año tiene otros 364 días.
Es así, pero tú más que yo sabes cual es el extremo que predomina: aquel en que si no celebras no estás en nada. Y entonces por alguna razón terminan metiéndote el día por los ojos. Ejemplo sí tienes BB y las fulanas cadenas, mensajes en facebook, mensajes de texto y pare usted de contar.
ResponderEliminarLo importante es que como dices tú: no te afecte y que no afectes a los demás (cuestión de salud pública creo).