Esta canción muchos la conocerán y realmente tenía días queriendo compartir este post. El you'll never walk alone es una canción británica que nace durante los años 40 y cuya finalidad es ser interpretada en un musical llamado Carousel. Sin embargo con el pasar del tiempo los seguidores del Liverpool FC la adoptaron como un himno y antes de cada partido suena en Anfield Road (hogar de los reds).
Y tal ha sido la aceptación de este himno que muchos clubes en toda Europa también adoptaron la canción, el Celtic FC es otro equipo del Reino Unido que la interpreta originando ciertos roces con los seguidores ingleses a tal punto de pelear quién fue el primer club en cantarla (?)
Al margen de eso, situaciones como estas han hecho que las aficiones se unan en un sólo coro. Plantearé dos eventos que no puedo borrar de mi memoria:
Copa UEFA 2003: Celtic - Liverpool (Cuartos de Final)
Se enfrentaban estos dos equipos en el partido de vuelta, y pues el You'll never walk alone sería interpretado en vivo (desconozco el cantante, pero el audio ambiente es único)
UEFA Champions League 2004: Celtic - FC Barcelona (11/03/2004)
Transcurría la mañana del 11 de Marzo y se produciría el Atentado de Atocha (Madrid) que enlutaría a muchas familias en España, al ser fecha de competiciones internacionales el FC Barcelona pidió la suspensión del partido de Champions League que lo enfrentaría al Celtic FC. La UEFA hizo rechazó esta solicitud y el partido se jugaría este día. Los aficionados del Celtic dedicaron esta canción a las víctimas del atentado en lugar de interpretar el tradicional himno de la Champions League.
Letra original (en inglés):
When you walk through a storm,
hold your head up high,
and don't be afraid of the dark ;
at the end of the storm there is a golden sky
and the sweet silver song of the lark.
Walk on through the wind,
walk on through the rain,
tho' your dreams be tossed and blown.
Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.
La música definitivamente nos acerca y nos hace mejores personas :)
